Penumbra de silencio

Voy a buscar un camino, es difícil, todo me pierde, la luz de una libélula se prende en mi piel y voy con ella, como una linterna de espacios sórdidos, las ninfas perduran en el ocaso de mis ojos, no soy más que arena cubierta de soplos de piel.

El mar está oscilando entre las ceremonia de mis alas, veo sirenas que se burlan de mí, en su incomparable belleza matinal, los cuerpos que se endurecen, los ripios en los estanques me llaman, beso barro en el cultivo de mi lagrima, donde las musas se esconden debajo de la tierra, soy erudito en lo necio, soy increíblemente tosco en los espacios del silencio donde adoro esa actitud de amor desierta.

Pero me permito desconcertar mi regreso, se cancela mi memoria , mi mirada se lubrica de asfalto, la noche comienza a asomarse, mi deseo se apaga paulatinamente, niego lo no negado, busco amigos en la sombra de los arboles donde hoy no queda nadie, soy infelizmente un terrestre lleno de sueños y relojes atrasados y me miro tocando el menguar, acunando los precipicios de las escaleras invisibles, te digo :hola amor, la vida es un acontecimiento extraordinario de sueños decadentes, cuando ya hay otra locura.

Me despierto como un loco que busca ideas que se perdieron, veo alrededor todo un muro , todo un aire aplastado por perros que ladran cuando pasan cucarachas por la cloacas del suicidio.

Soy hormiga en este mundo, una hormiga que camina acelerada esquivando gente por la vida, Dios lo sabe, y me protege el fantasma que llevo en mí, la luz que irradia quimera, el tiempo me besa los pies y sale corriendo en su juego de escondida.

Yo veo que todo lo necio procede en mi ritual, que toda mi vida ha absorbido el veneno de mi ternura, considerando la crueldad actual.

Mi cuarto está solo, yo despeino el silencio y elevo mi replica al sentimiento, nadie me entiende, los magos se están negando a todo, a aparecer con sus conejos en los telones de algún poema que viaja en un colectivo solo conmigo.

Termina mi día así en la torpeza sin comparación de haberme quedado sumergido en otra vida mas medida por mi espíritu.

Ese Amor

Figuras funden la luz

El alma se pierde

Obstáculo de valores

Donde el beso se congela de sol

 

Yo voy arremangando el frio

Por tus senos que hacen grietas

La luz se funde de ternura

Impensadamente

 

Amo tus segundos, tus minutos, tus horas, tus meses,

Tu eternidad hueso a hueso con mi cuerpo

Descargando en silencio

En la aurora donde los amantes

Simulan un recreo

 

Y floto por tus espacios

Como un lobo encadenado

En la cosquilla del deseo

donde voy y vengo todo el tiempo

en vos.