Golpes y Redundancias

 

Mi papá le pagaba a mi mama

Mi mamá le pagaba a mi papá

Mi hermano conmovido ante los hechos

Empezó a pegarle a ambos

 

Yo que había defendido el pacifismo

de aquellos años setenta

No pude desadaptarme ante  la situación

Y empecé a pegarle a mi papá

a mí mamá y a mi hermano

Ellos también me pegaban.

 

Un vecino al sentir tantos golpes

Nos tocó timbre y nos empezó a pegar a todos

Pero nosotros también le pagábamos

Y nos pegábamos nosotros a sí mismos

 

Alguien llamo a la policía

Sospechábamos de un viejo boxeador retirado

Que vivía en la esquina de casa

 

La policía entro a nuestro hogar y le pego

A mi mamá, a mi papá a mi hermano y a mí

 

Nosotros ente tanto hecatombe

No respetamos las leyes

Y le pegamos a la policía

 

Recuerdo que nos metieron en un

Calabozo y los presos nos pegaban

Recibiendo de nosotros nuestros castigos también

 

Lo extraño de todo aquello

Que en el pabellón cercano al nuestro

Nos reencontramos con nuestra familia

Después de tanto tiempo

Y de tantas peleas en los velorios.

 

Responder

