Los tiempos fríos o el baile continuo

Recogí mis últimas prendas, mi cabeza pendía de la sombra, ya tenía que alejar la idea de que alguien era parte de mí, ¿existiría acaso un curso para el abandono?, no lo creo.

Necesariamente tendría que agazaparme con los anhelos perdidos, los pasos que la vida dejo arremangados en el engaño.

No era mucho lo que tendría que llevarme, se aproximaba la hora el flete esperando, yo sufriendo los desganos, maneras de no recordar más nada, ¿cómo haría? Aquello me carcomía.

 

Estaba amaneciendo, pasaban los primero transeúntes de la jornada a sus labores, mi vida alejada de todo, con la capacidad perceptiva de no pensar, y los sentidos tirados al azar, llovía en Buenos aires, alguien me lo hizo recordar, un tango como algo flexible en los alrededores, y yo sintiendo la angustia en el lugar donde  la ausencia se traga la sangre, bordeando el desconcierto, la incapacidad, el corazón de todos los árboles. la huella inicial , el paso no dado, perdido como siempre en los engranajes de un cuento continuo.

 

El pensamiento deshabitado de bases, la exclusión de la raíz del instinto, la vida entera posando su parámetro de muerto iniciado, mi rostro curtido a palos por la desesperanza, un grito allí abajo donde los fantasmas me miran de a ratos, desconociéndome…girando alrededor de una luz débil que se extingue, mi vida propiedad de Dios, suburbio donde baja un puente hipnotizado de pasión,  y más acá la vereda, los robos, mi garganta tragando aire en el hambre de una fiebre.

 

Y vos allí, desconcertado, bailando cumbias por la vereda, sin manos ya donde archivar la sutileza del orden, perdido en envoltorios de cartulina, poseído por la inconciencia, pensando en no prender el calefón, durante tres meses, sucio de tiempo, sin entender un carajo, librado al azar ..

 

Y yo jugando a un Jesús que siempre perdona, consumado de libertades, yendo y viniendo por los laberintos de la soledad, como un ingrato ser que trata de atar sus latidos al miedo, ese inevitable miedo, esa marcha que aún no marcho, o bien no puede marchar, esa bronca literalmente confinada en toda su capacidad, ese tendón herido por las espinas de esa misma bronca, como decirles….como explicarles lo que se siente, como poder psicoanalizar la angustia….como decirles!!!!!

 

No es de hoy mi vida que no tenga tiempo de mirarme las manos, las huellas dilatadas en la lluvia, mis consejos ciegos.

 

Total vos allí, persuadiendo mi última gota de lagrima que inauguro las paredes que se fueron cayendo, mi pobre corazón huérfano, todo el alrededor de uno en otra parte, y  siempre inaugurando otra lluvia , mas espesa que la cae en Buenos Aires, una lluvia que destiñe..

 

Que pelotudo este Osvaldo, como es que no puede poner fin a ese desorden de locos, que pasa en su cerebro que le traba todo???…Como es posible, que se estanque???? Como es posible que no reacciones???.

 

Y me voy a dar cuerda al reloj para atrás, y miro como cabíamos todo en un abrazo, y como la vida se desenvolvía con naturalidad, y ahora esto, encontrarse en un cerrojo mordido por la desgracia, desgracia…que palabra esa ,mala suerte, destino , silencio, pesadilla, parte de mí que se seca en gajos de piel, en rezos de noches desobedientes, en vos que no pensas en nada, más que los extremos malignos.

Recuerdos Palomar,  colectivo 53 , aprovechando el timbre de otro persona te bajaste con 15 años, el primer golpe , salimos con tu mama corriendo, sin saber dónde buscarte, primer escape, primeras angustias.

Y t encontramos en la barrera, parado allí, quería ir a bailar?…como siempre…

 

Como seguir así el tiempo, y vos en tu ahora coleccionando fisuras, dándome la espalda todo el tiempo, como es que no reaccionas???,,,,

 

Hoy sale….

 

Mañana sale,

 

Todos los días sale algo

 

Igual cuesta entender, será tarde no habrá tiempo para nada, dos atados de cigarrillos  por día, mi tos de niño quejándose por la noche, mi mujer que sin proteínas, vive pensando que todos las invaden, los pensamientos que resbalan en las hendijas de tu vida, si yo pensé en lo mínimo, una familia, una sonrisa tirada a besos desde un carrusel,  que se yo pensé que el tiempo no iba a llegar a tanto.

 

Pero vos allí, haciendo cola en los suburbios de los vicios, con alcohol, drogas y gente careta que era la única que te construía un país, tratándole de hacer creer a todo que eras un personaje, sin hablar del provecho, Sin pensar las noches que tu viejo y tu vieja, ventana de por medio no dormían por no saber dónde andabas.

 

Alcoholizado vendiendo celular día tras día.

 

La hinchazón de tu nariz, la droga esa puta droga, ¿porque agarraste por eso lados, porque?

 

Porque te detuvo el tiempo, en bares, en la marginalidad, acaso será el descuido de una madre sentada en un sillón y sin escobas.

 

La vida pasa, el tiempo se va, lo único que queda es la construcción de la naturaleza, vos de eso ni te enteraste. `Preferiste salir a bailar vestido de mono y así es como te formaste, de colegio en colegio, con una maestra que quería abandonar la docencia cuando tuvo el gusto de conocerte en séptimo grado.

 

Su hijo tiene problemas de conducta, y yo extrañado, como un idiota, mirando para otro lado.

 

Te acordas cuando te llevamos a internar por Ituzaingo y te querías comer la bombita que colgaba del baño con un cable y de nuevo a casa.

 

Y ahora que, ahora estas dormido porque ayer te quedaste por Internet queriendo sobornar al mundo, y yo acá proponiéndole a la nada un rumbo que perdió su mapa.

 

El único fin de terminar con algo es sentir a Dios, es decirle a los instintos que se disuelvan.

 

Dejar en el su precioso tesoro de sabiduría, pedirle por vos, por mi exmujer, por  todos….y yo, partir con el dolor inmenso que se siente ante el engaño.

Responder

