A mi hijo

Si te digo que perdí el silencio, que la boca se lleno de lenguas
para declarar mi amor, que en mis días que estuve cerca
siempre quise darte un abrazo que no quedo concluso,.
si te susurre al oído lo que era malo lo hice para que comprende…rías
un poco mas la vida, un poco mas el silencio de la bondad que se expresa,
un poco mas el jarabe nocturno de los tiempos ebrios,
si te vi derrotado, envuelto en llamas por el amor ajeno y estupido.
te deje en mi lagrima un espacio nuevo, un poema escondido
en el cuaderno del pañuelo. y
te depure en secreto las pesadillas, que corrían envueltas en un desierto.

Te busque por todos los rincones, por todas las calles tratando
de encontrarme tu risa que avejento el tiempo,
me separo la razón del egoísmo y en disonancia camine tu huella,
lo hice solo por amor y me resigno el equivoco
pero nunca dudes que te necesite en cada instante,
en cada día nuevo, en cada origen de mi espíritu,
en cada mirada tuya echada al azar por la vergüenza,
recordad que siempre te ame, que fuiste la razón de todas las razones,
la sangre envuelta en la ropa de mis años,

Y siento la necesidad de decir que nunca leerás estas palabras,
que el tiempo se ocupara de borrar la tinta,
porque me salio un poema directo y olvide aquello de que en la poesía se debe sugerir,
que en mi espacio de soledad, necesitaba verte feliz,
que en mi vida, que en mis ojos siempre se espejara tu vida,
que llore cuando vi botellas distorsionando tu adolescencia,
que me licencie sin diplomas en el dolor mas efervescente,
que por tenerte siempre cerca, olvide que me alejaba.

 
2 comentarios

  1. riky said,

    febrero 22, 2012 a 8:38 am

    Un abrazo Hermano!

  2. osvaldonorberto said,

    febrero 22, 2012 a 1:49 pm

    Gracias Riky por leerlo y por sentirlo,un orgullo!!!


Responder

