A Marcelo (en su memoria)

 

Es asi como mi abuelo

 se complace desde alla”

     (Mi espiritu se fue. L.A.Spinetta)

A unos pasos

donde el ayer

sostenía las guitarras

mi mal arpegio

la dejaba en el ropero

pero mi lenguaje sin saberlo

me leía en sueños un libro

Allí estabas

Allí estaba también

la locura hambrienta

de queres arrancar la paz

dentro de  alguna bota

debilitadora de tiempo

Y en un tic tac de miradas

reflejábamos el barrio

mucho más cómplices

que los pájaros,

mucho más etéreos que las flores,

mucho más iluminados

que las libélulas.

Claro que algunos

nos dejaron a destiempo

se instalaron en la casa

del viento oscuro

como atraidos por el aliento de los cuervos,

se emborracharon al lado de un árbol.

se drogaron carentes de besos ,

y otros se fueron sin saberlo

como haciendo invisible la muerte,

-pero sabes como son las cosas loco

nosotros nos quedamos

porque éramos los pobres mendigos

que llorábamos en los recitales

y moríamos en la danza loca

de los percheros inútiles,

vagos, sucios, pelilargos,

como decían las lenguas de la viejas

controladoras de tanto barrio

Recuerdo aquello hoy 30 de diciembre del 2010

cuando sacabamos el corazón en la oscuridad

para brindar con el amor.

Y hoy 31 de diciembre al mediodía

pensé que estábamos todos,

como guerreros de siempre.

solo pensé

que a la vuelta de esa esquina,

aún podíamos encontrarnos

brindar con las estrellas,

arremangar el tiempo

con los cerrojos del universo

(pero me equivoque)

Como siempre las cosas se evaporan

y un mensaje de tu hermano

en agonia

vino a robarme el sueño

quedando inconclusa mi espera

—-pero pensandolo mejor

          la  dejamos para otra vuelta hermano

                    allí tendremos mas tiempo…..

Responder

