AMIGOS

 

 

Porque ya no están y sin embargo

viajan conmigo y con mi sombra,

Porque fuimos el abrazo y el juego,

la amistad y el fuego.

Porque compartimos el amor

y las lágrimas, porque adivinábamos las líneas ocultas

y nos asombrábamos de las mismas cosas.

Porque se fueron temprano

y me dejaron tan solo,

por eso, a veces, hay  nubes en mis ojos,

hay un deseo que no alcanzo, hay una pesadumbre

que atraviesa el cielo

como un rayo certero,

que penetra el alma  y la destruye,

que llora ausencias que me aturden,

que arrancan de mis manos y mi pecho,

viejas historias, que inquietas

se deslizan por las fotos,

reptan en la noche del recuerdo,

y dibujan una sonrisa triste,

esta tarde lluviosa,

porque han de volver

cuando yo me vaya.   

2008

2 comentarios

  1. osvaldonorberto said,

    abril 25, 2010 a 5:40 pm

    Un gusto enorme tenerte en esta casa que es la tuya y con semejante poema se me perdio un lagrimón amigo…

    Porque han de volver
    cuando yo me vaya…

    Abrazos

    • Ricardo said,

      abril 25, 2010 a 6:27 pm

      Un placer y un honor estar entre uds., entre amigos, gracias.


Responder

