Extra en un film mudo

Te veo pasear locura, y no tengo que irme a Puerto Príncipe

ni al África adornada de futbol, te veo acá cerquita de mi puerta

colgando tus sueños en un barrilete de hilachas, sostén del pantalón,

sacudes la cabeza,

 sacudes tus fantasmas mientras la vereda se atesta de risas ajenas,

brillos y caireles sociales.

No dejas que me asombre en tu causa natural

“porque ya es tan común”.

Me llevas a tu trampa, te quedas en mis ojos y más,

 en mi corazón

Te veo pasear en abandono, comiéndote el chaleco

de bolsa

de consorcio

previendo un  diluvio amenazante, sin techo, sin comida,

sin abrigo,

sin amor

Me subo a tu delirio, me sumo a tu calvario, y entiendo

que ya no entiendo nada

3 comentarios

  1. osvaldonorberto said,

    abril 22, 2010 a 12:03 am

    Como siempre , tu Poesía hermisisma, desde el titulo cautivante hasta el mensaje y sus metaforas.
    Gracias Patricia.

  2. Jorge Luis Estrella said,

    abril 26, 2010 a 3:46 pm

    Estupendo poema, Patri, porque las verdades sociales que describís están volcadas con una inteligencia, una belleza y una fuerza maravillosas. Una gran suerte volver a gozar en este sitio. Gracias.

  3. patricia corrales said,

    junio 27, 2011 a 7:14 pm

    hola Osvaldo, gracias por incluirme en tu blog, es un honor
    saludos


Responder

