Mensajes Surrealistas

Ella se besa profundamente la esencia, mientras salen de la zanja sapos hemipléjicos luciendo atuendos delicadamente sutiles.
No es el cielo, la luna solo se agazapa sobre la membrana de los planetas y brilla en el fondo de la ruina, la miseria es mayor , las manos del títere se cruzan en la sed , tu nombre se lleva puesto un tatuaje de luces, mi corazón se embalsama esquivando los resortes de la vida, no hay nada que pueda hacer, nada que observar fuera de ti, ahora es negado mi sacramento, mi situación es extremadamente inusual, salgo como ventilando el calor de los escalofríos que gobiernan esa muñeca empapada de sangre, salgo despierto en tu nombre, por sacarte los vestidos de fuego y pólvora, la lencería ufana y mísera que se disuelve en el vacio de mi consideración, ya no hay nada más que besos en gargantas mudas, abrojos pegados al cosquilleo, mascaras tejiendo arañas, lluvia color  amor.
Pero la vida, no es la vida, no es el cielo, no es el despertar, no es la NADA, no es salir a buscar la asfixia sobre los escalones del alba, no son esos misterios que adornan la pirueta de esos labios que se pierden en el jardín de la inocencia.
No sos vos, no soy yo ni el despertar loco que renueva la existencia, que descubre el poro donde pasan sueños llevándose el devenir.
Me pregunto si será tu mancha la que sangra, si será la estirpe de tu congoja que tiembla al lado de mi ceguera, o la amante que se suicida entre las larvas efervescentes.
Y me sublevo, se caen mis ojos, pende en mí el árbol que cae, la lluvia que inuda, mientras de tu puerta salen escorpiones que besan mi sangre.
Entonces es cuando la tranquilidad me sumerge en los brazos eternos del que no fui.

3 comentarios

  1. Jorge Luis Estrella said,

    enero 23, 2010 a 10:43 pm

    Si tus textos, en general, me gustan muchísimo, éste en especial, me pareció soberbio por esa catarata de metáforas surrealistas tan bien urdidas y no exentas de mensaje. Estupendo. Gracias, Osvaldo por continuar con este entrañable blog que es una fuente de alegría para mí.

    Jorge Luis

  2. Juan Anibal Valderrama Paredes said,

    abril 29, 2013 a 10:54 pm

    Extremo y apasionante … muy digno y excelente.

    • osvaldonorberto said,

      diciembre 28, 2014 a 9:22 pm

      GRACIAS QUERIDO JUAN!!!!


Responder

