Madre

 

 

 8324402610008327

 

Desde allí nacía empujado por forceps

Como un duende aferrado a un jardín

De tu corazón brillaban luces,

Aquellos años del cincuenta y seis

 

Me fui creciendo y jugando la infancia

Los zapatos con su perfume a niñez,

La ronda, la mancha, los otros niños

La piel del amor, la luna escondiéndose

 

Madre de ti recojo las horas,

Cuando en el hoy me duermo

De ti el fruto es un árbol sagrado

Una cáscara que pellizca la gratitud

 

Y hoy te veo sentada, adormecida en el entrepiso de la vida

Temblándole al futuro, sola sin el dueño de tu amor

 

Madre hoy es tu día y yo todavía en casa,

Pero preparándome para llegar a tus brazos,

Y aunque tu cuerpo mantenga todos los volcanes,

Aunque tu mirada se nutra de Iguazú,

Yo guarde el cordón para atar el amor al tiempo.

4 comentarios

  1. Jorge Luis Estrella said,

    octubre 30, 2009 a 4:59 pm

    Estupendo, Osvaldo, metáforas descojonantemente hermosas y afecto enorme cargado de realidades. Diez puntos.

    Jorge Luis Estrella

  2. patricia corrales said,

    noviembre 6, 2009 a 3:38 pm

    me llego mucisimo tu poema osvaldo, cuanta intensidad y pertenecia
    bellisimo
    patricia corrales

  3. patricia corrales said,

    noviembre 6, 2009 a 3:39 pm

    me llego muchisimo tu poema osvaldo, cuanta intensidad y pertenencia
    bellisimo
    patricia corrales

    eso quise decir perdon por los errores de tipeo

  4. osvaldonorberto said,

    noviembre 6, 2009 a 3:59 pm

    Gracias Patricia , igual se entiende, espero poemas tuyos , asi la seguimos..

    Besos.


Responder

