A mi Padre

Padre_e_hijo_14082006byCme 

El sentido de mi naturaleza

Desemboca en tu pecho,

Se hunde sobre las rosas prosperas

Es la hamaca del labio eterno.

 

Mi padre me besa desde el otro lado

Como un ángel enamorado de su muerte

Me levanta el sueño, me distrae la tristeza

Se vuelca sobre mi conciencia

Y al quebrarse una escalera

Se derrama un pedazo de cal

 

Yo lo abrazo, juntos hacemos una casa

En el corazón, juntos le damos calor al tiempo,

El presiente que todo esta unido,

Que no hay geometría en el alma,

Que el mundo talla su epitafio en las esferas,

Que ha nacido un nuevo hijo,

Que en los nudos de la tierra

Los difuntos tejen un pañuelo,

Que yo estoy huérfano de anuncios

 

 

Pero antes de irse

Le hace un guiño a mi infancia

Haciendo el esfuerzo rotundo

De no mirarme sin que lo vea

 

Mi padre siempre supo

Como esconder un mensaje

3 comentarios

  1. Jorge Luis Estrella said,

    octubre 30, 2009 a 5:10 pm

    Buenísimo como siempre. No bajás la puntería. Yo pondría “su pecho” en lugar de “tu pecho” porque en el resto del poema hablás de tu padre y no a tu padre. Me encantó, bravo. Un abrazo.

    Jorge Luis Estrella

  2. osvaldonorberto said,

    octubre 30, 2009 a 5:50 pm

    La primera parte en realidad hablaba de aquellos amores que siempre nos marcan, pero despues el poema adquiere una dimensión hacia mi padre, por eso lo deje asi Jorge, tengo esas cosas de irme de tema, pero la relación del amor dentro de los vinculos esta presente siempre, por eso lo empece así.

    Abrazos.

    Os.

  3. osvaldonorberto said,

    noviembre 9, 2009 a 6:16 pm

    Hamacas del labio eterno, recuerdos en Caseros, musica, poesía y una mujer adolescente que jamas olvido, mi viejo en bicicleta siguiendome….jejeje…viendome perdido de Amor……


Responder

