ME

 

divagueshelenacg7 

 

A veces me desvisto, me visto, me atropello,

me caigo en la cuenta del banco al portador,

sueño que soy un hilo de coser mañanitas,

me vuelvo rojo globo que se pincha en el cielo,

me arrojo en el desvelo del ojo de la aguja,

desnuco crisantemos con palos de amasar,

hago nido en incendios para no sentir frío,

soy río, soy estepa, meseta alcanforada,

me hundo en la hondonada de la nada más fértil,

disfrazo de payaso a mi otro yo y sigo,

me desnudo, me abrigo, atropello a un camello,

me abrazo a mi señora que llora por mi culpa,

como pulpa de pulpo

y me agarra gastritis,

como lomo de plomo

y vomito un poquito,

como luna rellena

y me agarra una pena muy honda

y me hundo en el mundo

disparando disparates en verso,

me río de la estepa que se trepa a mi espalda,

me río con Mafalda, con Olmedo, con Tato,

paso un rato conmigo y otro rato con ella,

hago un gol, lo festejo,

me meto en el espejo y me voy al carajo.

3 comentarios

  1. Jorge Luis Estrella said,

    julio 12, 2009 a 5:17 pm

    Grtacias, Osvaldo, por publicarlo. Aunque todavía no he obtenido resultados son varias las puertas en las que estoy tocando para que este hermoso blog tenga más movimiento. Un fuerte abrazo.

    Jorge Luis Estrella

  2. osvaldonorberto said,

    julio 12, 2009 a 5:24 pm

    Jorge al contrario, sabes que es una admiración grande que tengo hacia vos, empece con este porque recorde la ultima vez que nos vimos y tu lectura me llego profundamente, no importa que nadie mas quiera entrar lo importante para mi es tener a Poetas de tu estirpe que lo son todo.

    Un gran cariño.

    Os.

  3. patricia corrales said,

    julio 12, 2009 a 10:36 pm

    solo los que tienen vocacion decia mi maestro Atilio y no se equivocaba, tu blog es de mucho prestigio con solo la lectura de dos enormes poetas como uds, este poema es increible jorge, cada palabra es una pintura que nos lleva hasta el espejo y nos transporta mas alla de lo mundano, todos necesitamos un espejo para irnos un rato al carajo, felicitaciones a ambos


Responder

