Faltan tus ojos

021

Faltan tus ojos y los busco en la calma de mi ceguera,

En el acuario donde anidan los recuerdos de peces llorando,

En el péndulo donde dejo mi ventana alzada al sol,

Y separo mi vida, la corto en rebanadas, le doy a mi sonrisa

Un canto de sortija, una aproximación a los astros

Que buscan en mi piel un espejo borrado por la espuma,

Faltan tus ojos y yo me miro, como un niño devuelto en su pérdida,

Como una emoción que desata postigos, como un cantor de noches ebrias,

Saltando con sogas del tiempo por las vías,

Corriéndole a los recuerdos en un simposio de fantasmas

Que atrapan mi inocencia, perpetuando el abandono de manos,

La escalera de soplos perdida en atrios donde descansa el beso.

 

 

Faltan tus ojos y yo quiero hacer poesía

Y se me enlutan los sueños, me hormiguea la vida,

Hago estragos en la alevosía, transplanto mi corazón

Por un manojo de pétalos,

Les doy migas a las palomas en las plazas que existen en sueños,

Me miro en el espejo tapado, en la niebla que se ríe de mis veranos,

En la  intemperie de mis emociones, en el ángel alado que me atrapa.

Faltan tus ojos y no me desamparo, solo me excluyo del amor,

Solo me cuelgo en las letanías frágiles, solo me respondo

En  silencios, donde tu mueca convierte en nieve mi querella.

4 comentarios

  1. Jorge Luis Estrella said,

    junio 15, 2009 a 11:58 pm

    Estupendo, genial, maravilloso. Sos un poeta de la puta madre. Me gustó un poquitito más la primer parte pero el poema todo es descojonantemente hermoso.

    Jorge Luis Estrella

  2. osvaldonorberto said,

    junio 16, 2009 a 3:23 pm

    Gracias Jorge, quizas la primera parte tiene mas fuerza, es verdad, pero vos sabes como es esto, a veces las letras te corren demasiado rapido y uno alcanza lo que puede..realmente muchisimas gracias por sentirme asi, un enorme abrazo y nos vemos el viernes en la presentación de Leonardo, paso por tu casa.

    Mi Abrazo.

    Os.

  3. Gus... said,

    junio 21, 2009 a 2:56 pm

    Una belleza Os, bueno siempre es leerte.
    Gus.

  4. osvaldonorberto said,

    junio 23, 2009 a 10:50 pm

    Gracias Gus. por tu tiempo y estar en mils letras.
    Siempre mi cariño.


Responder

