Melancolía

04Barcelo_-_Melancolia 

La melancolía pasea su capa desteñida

por la humedad que crece entre los árboles.

La piedad se yergue misteriosa al alcance de las esculturas tiesas

ante el frío o por la indiferencia de los que la poseen

sin embargo

estoy aquí abordando un paisaje lejos de nosotros

Un tiempo impuesto a nuestro amor y es en ellas, las esculturas

que tu voz se me hace eco, me devuelve la sonrisa

 a pesar de la lluvia y de quienes vienen y van robándole lujo

a la visión más conmovedora de Versailles

La melancolía me sumerge entre personajes imaginarios y un olor a pasado

entre sus páginas contadas maravillosamente por algún mensajero de la historia

A ella, quien ha sido mi musa en otras latitudes,

se le antoja un canto de líneas con sabor a lágrimas

entonces me aferro a la audacia de amarte sin fronteras,

a la seducción de un poeta, al embrujo de sus labios

a la transparencia de su alma y a la vida

 

La melancolía se pasea y se antepone a mi distancia

3 comentarios

  1. elhiren said,

    junio 4, 2009 a 8:36 pm

    Muy buen poema en cuanto a la manera de describir la melancolía…un gusto encontrar tus letras. Seguiré leyendo…saludos.
    Elhiren
    http://www.elhiren.wordpress.com

  2. Jorge Luis Estrella said,

    junio 5, 2009 a 5:08 am

    Melancolía con estatuas en un poema que da gusto leer por la creatividad con que aborda un texto que no deja de tener que ver con el amor. Hermoso. Un fuerte abrazo.

    Jorge Luis Estrella

  3. Gus... said,

    junio 21, 2009 a 2:56 pm

    Bello poema Patricia, un abrazo gus.


Responder

