PÓKER

 

300px-Hieronymus_Bosch_011                                

 

El estupor de seguir jugando a la vida

mientras la muerte espera su turno.

Mis amigos ancianos, enfermos, medio locos

vagan por la penumbra de su quietud

mirándome como a un cuerpo extraño.

No sé jugar al póker

pero me gustan las cartas con las que se juega

y me gustan los labios de todas las mujeres

aunque sólo bese los de una.

Mi perra de apenas un año

corre por el departamento

y para ella sólo tiene sentido su excitación

convertida en juego.

Hoy la llevé al parque donde

mis amigos los árboles se abrazaban al cielo

hasta bailar con ellos

un tango.

El gobernador de Nueva York

no sé a qué jugó con las prostitutas

y su esposa lo miraba tiernamente

mientras él presentaba su renuncia

por televisión.

Escribí en Google la palabra olvido

y no recuerdo qué imágenes

de ángeles desnudos

invadieron la palma de mi mano.

Mi mujer me trajo los lentes,

los dejó arriba de la mesa

y ellos se pusieron a mirar lo que no existe

y estuvieron así hasta la una

1 comentario

  1. osvaldonorberto said,

    junio 3, 2009 a 7:53 pm

    Solo paso a las corridas, para admirar tu talento querido Jorge, señalo esto que me mato, pero en realidad es para señalar todo, sos un grande, realmente siento una admiración profunda por tu obra

    Mi mujer me trajo los lentes,

    los dejó arriba de la mesa

    y ellos se pusieron a mirar lo que no existe

    Cariños-Os.


Responder

