Opciones para seguir perdiendo días en un sillón

fisheye_on

 

Le suelo decir a los milagros que no desvanezcan más los espejos

Porque en ese desierto de lagartos que corren… me nublo

Y el aire se hace una capa de humo sobre la costra de mi desierto

Una capa de humo que me obnubila que se empeña en encerrarme

Para si,

Le suelo decir que dejen en  el traste de esa  guitarra los guantes

Que aprovechen la humedad para hundir sus pezuñas indispuestas

Que prosperen menos carnívoros y se acorralen un poco en el amor

Pero no me escuchan, los milagros, no me escuchan, ellos saben

Distraer su suerte, saben que la condena tiende a extenderse

Que los caballos- nubes vuelan sobre el campo del incendio

Que mis brazos no alcanzan para implorar plegarias, ni siquiera

Llegan a bordear los límites de su oído grosero que disimula muecas

Podría sin embargo dejar mi ombligo en los delantales de la conciencia

Besar los ojos de las estatuas santificadas, prender fogatas en la calle de la noche,

Besar a niños que nacen sin brazos en los sanatorios de mi resignación.

Podría por menos, despedazar mis vendas, acuchillar los labios deformados,

Darle de comer aceite a los elefantes que pierden la memoria,

Correr por los techos anunciando el Apocalipsis, besar tu huella por olvidar la mía,

Sacarle el parentis al TE QUIERO, para escribir desnudo UN TE AMO,

Pero aun sigo sentado aquí, ocho y cuarto de la mañana, día domingo, 24 de mayo de 2009

Y yo sigo anestesiando la temperatura de un cuerpo que vomita pilas

De una antesala de lagrimas que se dispersan discontinuas,

Que ya saben que llegara otro día para atar sendero

Para hablarle a los relojes rotos que acompañan la adversidad

1 comentario

  1. Ania said,

    diciembre 12, 2009 a 2:16 am

    Querido escritor primero decirte que no soy de dejar comentarios en los blogs pero la verdad es que mientras en otros solo me he quedado prendada por sus fotografias en tu caso he de decirte que las imagenes no hacen justicia a tu deliciosa prosa… tus escritos son cautivadores y conmovedores… podria escribirte un comentario en cada apartado pero en este en concreto he sentido un escalofrio con la referencia a las palabras ‘TE AMO’… acabo de descubrirte y ya estoy esperando tus nuevos escritos… un saludo de una admiradora de barcelona


Responder

