Dificultades para encender un paraíso

pajaros

 

Casi siempre me sucede,

Soñar a no ser nadie, pasar por la puerta transparente

A un mundo menos desfigurado,

Encauzar el silencio

Como transpirando gritos amontonados,

Cegar la indignación en la casa de frazada,

Correr solo en la distancia de lo perdido

 

Pero no puedo postergar la mirada presente,

El otro lado de la vida, donde prosigo,

Donde me habito, donde me llevo mejor

Con los tiempos delirantes,

Donde me sonríe ruborizado el amor

Y la pólvora se me hace a un lado.

 

No seria difícil enjaular

Mi dormitorio

Para dormir con pájaros

En la bruma.

3 comentarios

  1. patricia corrales said,

    mayo 17, 2009 a 9:50 pm

    tuve el honor de leer tu poema antes de entrar a sinfonia, me doy cuenta Osv que no tienes idea del tremendo poeta que eres y me honra conocer tu obra, gracias por compartirla
    Pat

  2. Jorge Luis Estrella said,

    mayo 18, 2009 a 12:26 am

    Yo se lo digo hasta cansarme, Patricia, pero no es fácil. Seguiremos insistiendo y, mientras tanto, lo fundamental es que continúe escribiendo maravillas como ésta aunque crea estar ensuciando páginas con letras deformes.

    Jorge Luis Estrella

  3. osvaldonorberto said,

    mayo 18, 2009 a 3:57 pm

    El desgarramiento interno que sacude intensamente mi vida es tan fuerte que limita quizás parte de mis intentos, queridos poetas, no es que asesine cada palabra, sino que como en un minipoema digo: Pido perdón a la palabra- por haber ensuciado el grito antes de escribirlo.
    El poema es una urgencia que nace en mi, y ya desde niño recuerdo tanto aquello que hoy sonrío al pensar en mis utopías, buscar muchachas ojos de papel entre esa fiebre de sábado por la noche tan ridícula. me río solo al pensar que iba a esos lugares y leía mis delirios de temprana edad con la ilusión de ser escuchado.luego el tiempo me dio razones fuertes para seguir en pie, (tengo que aprender a volar-entre tanta gente de pie decia Spinetta) pese a mis depresiones internas que muchas veces incorporaron sus garras a mi inmovilidad.
    Siempre soñé formar un grupo, de grandes Poetas, y gracias a Uds. creo haberlo conseguido.
    No es que disminuya mis contribuciones literarias, quizás hay algo que no puedo soltar como un imán, como una insana razón que se precipita que atormenta, y eso esta asociado desde ya a mi vida diaria, a mi lucha, a problemas fundamentados en mi familia.
    Mi mujer huye cuando escribo, mi hijo retracta su intelecto quedándose todos los grados en el mismo, todos esos sacudones, todas esa perdidas al menos de un poco de alegría desesperan mi condición.
    No es que quiera ser así comprendan de corazón que las cosas que marcan sacuden fuerte, son soplos de fuego que van quemando poco a poco.
    Gracias por sus comentarios, y sepan que yo disfruto en sus poesías, que los quiero mucho y que son como un antídoto para mi supervivencia.

    Os.


Responder

