Extraña Historia

 

Escher

Escher

Llego a su casa extrañado, porque no era su casa, se puso un pijama a rayas que no era el suyo, abrió la heladera, la carne no estaba, solo encontró unos huesos despellejados que nunca había comprado, camino meticulosamente buscando la verdad, pero no encontró mas que otro lugar. Se puso a pensar seriamente sobre el estado de las cosas, sobre el tiempo, sobre el absurdo de esa situación tan desagradable. Bajo por el ascensor de aquel piso once casi sin fuerzas, pálido y desconcertado, como ausente de todo y trato de encontrar al portero con el que tantas veces conversaba, el portero no estaba, pero en su lugar una gorda lo miraba fijamente con un cuchillo en la mano izquierda, su esposa llegaría mas tarde, espero, detuvo sus ojos nuevamente sobre la dirección de su localidad y no hubo dudas que estaba en lo cierto, era su casa, pero alguien la había cambiado. ¿Quién acaso? Volvió a subir y bajar y en el entrepiso la mujer gorda lo seguía mirando, del cuchillo salían ráfagas. Abrió su puerta, eran las siete de la tarde, su mujer aún no llegaba, pero en su lugar entraron gusanos que poco a poco se comieron los muebles del dormitorio, las sabanas y la memoria impredecible.

Anuncios

4 comentarios

  1. fernando said,

    abril 28, 2009 a 6:31 am

    Osvaldo, q interesante este texto!
    Me gusta mucho el diseño del blog, asi q ya sabes, no hay mayor inmensidad q el patio de tu casa, rega el malvon, y cuidame las acacias blancas.
    Nada, hoy solo he existido y mañana lloverá en Bouville…. (pequeño homenaje a Sartre)

  2. fernando said,

    abril 28, 2009 a 6:35 am

    Escher es el borgeano, o Borges era MUY Escher?

    Me rei mucho escuchando un comentario de Enrique Symns, quien le adjudica a Buñuel la frase: “Qué es el cine? 700 idiotas mirando una pared….

    Q importa si Buñuel dijo esto, es genial!

  3. Jorge Luis Estrella said,

    abril 29, 2009 a 3:06 pm

    Terrible y hermoso este texto tuyo. Además de la poesía, este tipo de narración te viene como anillo al dedo. Te abrazo y te felicito. Diez puntos.
    Tengo un cuento que escribí hace cuarenta años; tiene que ver con el fútbol y no es tan macabro como éste tuyo pero se basa en esa misma incertidumbre que nos convoca cuando salimos por completo de lo acostumbrado y nos instalamos en una especie de otra dimensión. Te lo mando.

    Jorge Luis Estrella

  4. noek izardui said,

    mayo 5, 2009 a 2:59 pm

    Buenas lunas!
    Entre imagenes encontradas logre llegar aqui y me parecio precioso desde el color ,hasta las mismas letras del espacio.
    Les dejo un abrazo enorme y un saludo con cariño que creo vamos por el mismo ligue de vida entre cuentos exquisitos y letras del alma,yo trato de seguir con la necesidad de escribir, ojala puedan pasar para compartir algunas letras.
    que las luciernagas los acaparen de esencia
    que siga el arte en la yemas

    un abrazo enorme
    ya estan entre mis algarabias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: