Carta a mi ex hermano

A49BDF

 
 

 

 

Cuesta entender
que muchas veces

el mundo no gira a nuestro alrededor,

que la vida toma represalias

para quienes confunden amor con pared,

cuesta entender que la comodidad sea una piedra

sentada en la ingratitud de la sangre.

 

 

¿Aveces me pregunto porque?

y otras veces quisiera ser boxeador

y romper hielos en la niebla del sentimiento

Pero me quedo quieto

sin ring,

casi desconocido,

tratando de reflexionar

porque te dejan solo,

y no me es difícil descubrirlo.

 

Cuando voy a casa de Mamá

casi siempre estas con sombrero

será que intentas nublar el sol

para no ver lo inevitable.

 

El atuendo de Don Juan

no resucita primaveras

si hermanados en oportunidad

nos embarcamos en nuestro ego.

 

Me apena que la conciencia no haya dominado

tu instinto

y muero un poco todos los días

Pensando, pensando, simplemente pensando

lo que ya has dejado de ser.

 

5 comentarios

  1. Patricia Corrales said,

    febrero 25, 2009 a 5:05 pm

    Me encanta tu poesía, “Me apena que la conciencia no haya dominado

    tu instinto” la desazón, la pena, crean un juego de imagenes en todo el poema, lleva a asentir una realidad cotidiana de los humanos en esta epoca de la comunicacion tan incomunicada. Avanti Osv

  2. Jorge Luis Estrella said,

    marzo 3, 2009 a 3:04 am

    Estupendo poema, Osvaldo, con un solo problema: todo lo que me vino a la mente mientras lo leía es lo que escribió con absoluta autoridad Patricia. Tenés un don especial para escarbar en el lado más doloroso del inconsciente y expresar lo percibido con metáforas de indudable belleza.

    Jorge Luis Estrella

  3. marzo 18, 2009 a 11:49 am

    uffff Os…. no sé si será éste el poema que me decías, pero lo tomé, me tomó, me aferró, me rasguñó, dolió… es un gran poema, y si es así como pienso, que es éste el poema al que te referías, te digo gracias amigo, y si no lo es, te digo gracias amigo, por hacerme sentir…

    Mis cariños enormes y mi agradecimiento siempre.

    Juli

  4. Marina said,

    abril 20, 2009 a 2:39 am

    Lo mío no va a ser una crítica literaria. Simplemente en algún momento de mi existencia compartí este sentimiento con vos.
    Igual pasó mucho tiempo y mucha vida …

  5. mary said,

    junio 16, 2009 a 8:16 pm

    una mente nublada por las ilusiones que se originan en la oscuridad fundamental de la vida es como un espejo percudido, pero, cuando se la pule,se vuelve clara y refleja la iluminaciom de la verdad inmutable..
    (escritos de nichiren daishonin) SALUDOS MARY…


Responder

