ME DESCUARTIZARON

maxernstthefiresideangel

 

Me descuartizaron

y la parte que iba a parar

entre las madreselvas de mi infancia

se desvió en un callejón oscuro

y terminó en las manos de un viejito soltero.

Enclenque en su tranquilidad irresponsable,

no sabiendo qué hacer con mi cuarta parte,

el hombre conjeturó que podría servirle de talismán

y le dio un lugar entre sus descoloridos enceres.

Cuando vino la muerte para enfrentarlo

a la definitiva negación de su ser,

el viejo zorro sacó mi parte a relucir

y la movió tres veces ante el hocico de la parca.

Ésta se fue reculando despacio

por un caminito de tréboles floridos

y yo pude comprender

que ese pedazo palpitante de mi deseo

no había caído en malas manos.

Es más,

bendigo al destino,

que,

aunque sea un trozo de mi inerte existencia,

haya servido para algo.

2 comentarios

  1. osvaldonorberto said,

    enero 20, 2009 a 12:18 pm

    EXCELENTE, QUE MAS PUEDO DECIR, JORGE, PARTES QUE SIEMPRE VALIDAN NUESTRA ESENCIA.

    ABRAZOS.

    Os.

  2. marzo 18, 2009 a 12:06 pm

    ohhhh… qué hermosura poder hacer algo así…


Responder

