CARTA A WALT WHITMAN

whitman

 

HOY TE HE VISTO SALIR DE TUS POEMAS
Y ALCANZO A DIVISARTE, CUANDO LLEGAS CON EL VIEJO CARRERO Y ME SALUDAS
CON TU SOMBRERO GRANDE Y FIEL A TU FIGURA.
 
TU BARBA SE ASOMA A MI VENTANA
Y ME TRAE EL SOL QUE CAE EN LAS COLINAS.
 
AHORA, EN MI CASA
BAJO EL ANTIGUO NARANJO
ESTÁ LA MESA TENDIDA Y TE TENGO DE INVITADO
Y TUS MANOS DE VIENTO
DE ÁRBOL
DE ESCLAVO
SOSIEGAN MI CANSANCIO.
 
ERES MI AMIGO, MI SOLEDAD, MI VERDAD
QUE CONSULTO EN TODOS LOS MOMENTOS
PARA ACERCARTE AL MUNDO DE MIS VERSOS
 
TENGO QUE CONFESARTE ALGO, QUE ES MI SECRETO
A TU LADO WALT WHITMAN,
 
SIEMPRE SOY YO, LA QUE SE LLEVA LA PARTE DEL LEÓN.

3 comentarios

  1. osvaldonorberto said,

    enero 3, 2009 a 3:29 am

    Gran y rotunda confesión amiga y un maravilloso poema , para ese poeta de la naturaleza que fue Whitman,felicitaciones….

    Os.

  2. patricia corrales said,

    enero 6, 2009 a 5:00 pm

    una alegria leerte amiga, un abrazo

  3. Ricardo said,

    abril 21, 2010 a 3:27 pm

    Es bueno invitar a los “grandes” y escribir a la sombra de su ternura , hermoso!!


Responder

