Envases de nada

odio

“La puedo ver reír a la azafata del tren Fantasma”

                   (L.A.Spinetta)

 

 

Las vendas de la noche se inclinan en mi presidio

vienen a buscarme acompañadas de parsimonias

se bifurcan, se espejan en las gotas besando momias.

Levanto los ojos y de golpe nace otro día,

amanezco en una oficina , gordas anorexicas de cultura

me miran tan vizcas, con ojos desgastados en ausencia

que me río, no se que extraño presagio hace que lo haga

será que viven en cavernas preñadas en telenovelas.

 

El bicho raro que soy,

el loco que sale de mí

se evapora en los estantes del cielo

junto a los jilgueros que rezan

en una cúspide pálida y solitaria

   

Mi vida fuera de esos hechos

no es la de un hombre feliz,

lo se, lo asumo y ni siquiera lo oculto,

pero ellas que están de paso

dando vueltas en la frivolidad deseada

practican el grito desde un rincón

eligiendo la oficina;

En sus hogares viven castradas.

 

Es que en el  rito de la ignorancia

la cuna es una gloria hipnótica

 

Y yo paseo mi locura

                                sin ser visto

                                                  

3 comentarios

  1. patricia corrales said,

    diciembre 18, 2008 a 11:09 am

    “Es que en el rito de la ignorancia/la cuna es una gloria hipnótica/
    Y yo paseo mi locura/sin ser visto” una imagen precisa del caos mediatico. Un poema que convive continuamente metaforas, ricas en imagenes, musica, movimiento

  2. osvaldonorberto said,

    diciembre 19, 2008 a 2:49 pm

    Gracias Patricia, por tu comentario, caos mediatico, como bien decis….

    Cariños y lo mejor para estas Fiestas.

    Os.

  3. Jorge Luis Estrella said,

    diciembre 20, 2008 a 2:24 am

    La más desnuda honestidad acompañada de un bello decir me parece que es tu fuerte y este poema tiene ambos. Me gustó mucho.

    Jorge Luis Estrella


Responder

