Delirios

ernst02-thumb

 

 

Caballos blancos asaltan mi lecho, vienen y van como en una vuelta de carruseles donde los niños practican la sortija cerrando los ojos.

Me veo en el sueño, abatido, alzado por enanos que me observan ansiosos, arremangan el silencio y se maquillan la esencia, eso son: enanos, que bajo la retama de los tiempos construyen murallas, y en el fondo de la luna una mujer calcando los sueños se va evaporando por la intensa bruma que la endurece, mi corazón es un carozo de piedra que proyecta en los entornos del viento un crucigrama y mi vida  es una  desilusión hervida en posdatas.

Pero debajo de los parpados, la luz, se hace eco de hospitales donde nace sin brazo la vida, yo me elevo, vuelo por el aire contaminado de perfumes incomparables y un Golem me observa, se saca los tatuajes que la noche le brinda y me da un gesto indefinido en su mensaje.

Quiero ponerme los encajes de tu piel en mí, pero se espantan los pájaros que vigilan la celda de lo imposible..

Vuelve el día, vestidos de barro los muertos se enamoran nuevamente, familiarizando sus emociones, vienen y van, sentados en  plazas, se amontonan haciendo odas al frenetismo, puliendo entre sus marcas órganos recuperados, alzando los recuerdos en una expedición etérea que trepa victoriosa el paisaje del beso.

No puedo mas, solo observo el día, me vienen imágenes, Ángeles que juegan con cubiletes de particiones de dolor, mujeres que inventan la manía de contrariar los defectos en los pinceles, manos ensangrentadas que brillan en la inocencia sin memoria.

Sigo allí, no me arrepiento, aunque los perros dejen su dentadura en los latidos mas evidentes de mi ser, aunque se funden templos para capitalizar el amor y la ciudad sea la continuidad de un sueño mal merecido.

Yo igual sigo, me pongo armaduras, me cuelo por los espejos, me vierto en la sombra armando siempre lo imposible.

Los ojos ya no son nada, si no perduran  en su aliento.

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Gus... said,

    diciembre 7, 2008 a 1:27 pm

    Como un seguir a pesar de todo, a pesar de uno mismo.
    Muy bueno Osvaldo.
    Un abrazo Gus.

  2. osvaldonorberto said,

    diciembre 7, 2008 a 1:31 pm

    A pesar de todo, a pesar de uno mismo, Gustavo, Gracias por estar en mis letras, es un placer inmenso.

    Otro Abrazo.

    Os.

  3. diciembre 16, 2008 a 5:06 pm

    Me encanta tu estilo, Osvaldo; tu intensidad. Quedé prendada de este texto.

    Besos!

    Patricia

  4. osvaldonorberto said,

    diciembre 19, 2008 a 2:47 pm

    Gracias Patricia, es un gusto enorme tenerte aqui amiga, cuando quieras mandame lo que gustes publicar, seria un honor.

    Cariños y Felices Fiestas

    Os.


Responder

