INCOMUNICADA

giger01

 

Ella sabía que se iba a morir antes de nacer pero no encontraba el modo de decírselo a su madre.

Manoteaba los humores de un universo incontrolable buscando el signo aquél que anticipara la tragedia.

Para colmo, su madre estaba más feliz que nunca yendo y viniendo por las casas y las calles como si todo ámbito fuese un jardín.

Compraba ropa, juguetes de color rosa porque sabía que iba a ser una nena y el médico le decía que todo marchaba bien.

Ella, en cambio, estaba segura de que la vida fuera de su Paraíso amniótico era lo peor que podía pasarle.

No encontró la forma de comunicárselo a su madre.

Esta, cuando la niña nació muerta, no supo que, en realidad, se había suicidado.

 

 

5 comentarios

  1. osvaldonorberto said,

    noviembre 24, 2008 a 12:31 am

    Querido Jorge.
    Me apasiona la forma de este microcuento, el espacio que se debate entre ese tibio vientre, un microcuento realmente con una dosis de tibieza dentro de esos universos astronautas de vida, con un final que como principio antecede todo el desarrollo, realmente me has impresionado .
    Este cuento lo había leído, buscando en el Google tu nombre.

    Sigo diciendo que es un lujo tenerte.

    Y no exagero

    Abrazos.

    Os.

  2. eduardblanco said,

    noviembre 24, 2008 a 9:14 pm

    Conciso y directo, me gustó mucho y es la razón de mi comentario, hallaste las palabras adecuadas para una existencia limitada.
    Me cuesta mucho dejar comentarios, quizás, confieso, por desinterés. Sin embargo, llegados hasta aquí…

    Edu

  3. Jorge Luis Estrella said,

    noviembre 25, 2008 a 10:48 pm

    Gracias, amigos, yo estoy feliz de estar con ustedes. Recién andaba medio bajoneado y me dije “voy a entrar a Sinfonía de Letras” y ya me siento mejor. Reciban un fuerte abrazo.
    Jorge Luis Estrella

  4. Gus... said,

    noviembre 26, 2008 a 9:06 pm

    Bravo Jorgito leerte siempre es un placer.
    Un abrazo Gus.

  5. kiram said,

    noviembre 27, 2008 a 7:31 pm

    La verdad es que es brutal, y encima con esa imagen. I like it!

    Saludos!


Responder

