Cachetadas

 

Nicola Klemz

Nicola Klemz

 

 

 

 

Ya casi es la hora de ir a dormir

Para que llegue otro día y

levantar el tiempo con precisión de desamparo

Para decir al oído de un acuario de que color es el egoísmo.

Y ver a mi vejez nadando en  vendimia de futuro.

 

¡Buenas Noches a todos!”Y conste que no me quejo”,

Aunque sienta un hormiguero en el contorno  que me abrupta

Que se inquieta en el sueño de una mano, buscando en la piel de sabana

Los postigos obsoletos que el viento borra en la noche

 

Voy naciendo, voy creciendo, voy acomodando mis remedios

En el jardín con llave de los recuerdos, y veo un niño sonriéndole a todo,

Un niño que besa un cielo de celuloide, que se hamaca distendido

En el vehemente y sutil viento que lo hace casto y lo deslumbra.

 

Pero hoy,

Los altavoces de la noche

Siempre buscan la ocasión

Para persuadir un nuevo silencio

Y allí aparece el vampiro que  toma sopas de mi hiel,

Y ya ha convertido mi frió en el futuro de un adiós compartido.

 

Ella le hace un show a mis alas.

Ella juega a querer ser otra.

 

Yo que creía en los abrojos de la nostalgia, y hoy solo veo niebla

Niebla que se concentra, niebla que se alimenta de pasado.

Niebla que se postula para un empleo de tristezas, y llega a mi barrio

A recoger pantalones cortos y pelotas desinfladas.

 

No temas Madre, aún irrumpe la cal, aún el espacio es un frió

Que congela los alientos de tu entrega, aun el amor sigue dormido

En esa tierra pisoteada por la lluvia.

 

¡Ya no debo creer, nunca más!, ya he dejado en un somnífero

El corazón,

Ya las botellas de vino siguen adentro de aquel canasto

Igual que ayer..

Y te sugieren que nos destroces,

Si  en verdad———- hoy ya somos tan viejos.

Y nuestra sangre se ha coagulado.

 

Que siga la vida nomás así, mientras el temblor

Siembra el futuro, mientras

Palidecemos de a poco, mientras el vestido de muerte

Nos fecunde aprovechando la orfandad de la locura.

Responder

