Valijas para viajar a ninguna parte

witkin1.jpg

(Leonora Carringston)

 

 

 

Valijas para viajar a ninguna parte

En los ojos, la paz perdura.
Menos la omnipotencia de lo neutro
se mece con manos de piedra
la hilera desatinada en tu piel
.

Yo te miro almorzando adoquines
en la vereda donde pasa la huella
y el pie se pierde en la tierra

Quisiera mirarte de otra manera
una manera más armoniosa
pero me tiembla la brisa de la espera
¿Serán los violines que esperan mi cena?

Te digo amor y la naturaleza me renace
el trasluz de mi quimera
que me piensa
me viste de árbol
en la gruta del aluvión
que tiraste abajo

Te pienso amor y me trago el beso
en el rencor de querer verte
fuera de si, en el deseo
de tu libertad que esta velando
el niño que cayo en el pozo
cuando se bañaba en el agua negra
…………………………………………………………. tu negación.

Responder

