Poema para que el olvido lo desintegre -2005

“La Persistencia de la Memoria”

(“La Persistencia de la Memoria” -Salvador Dalí)



Hoy me eche yo mismo de casa
olvidé la ruta de retorno,
cerré con candados las puertas y
las ventanas, corrí por la decencia de las calles,
los autos me pasaron por encima del cuerpo
y sin embargo no morí, quede completo
me arrime al ánimo de los enfermos
esos enfermos que en la dejadez esperan
voluntades que ya confirman su abandono
quise brindar con ellos en esa noche en llamas
y sin embargo desconectaron los timbres de la vida.

No pude hacer nada mas que entristecer el por qué de mi camino,
me contagio la madrugada de siniestro desamparo,
la calle estaba inmaculada de miradas perdidas
de dioses sin coincidencia, de niños petrificados
en la altura de las bengala.

Quede huérfano en una esquina habitado de otros tiempos
ya había nacido otro año y sus moradores seguían despiertos
algunos imantados por la muerte, otro tejiendo su corazón con azufre..

1 comentario

  1. Nora Noemí said,

    noviembre 18, 2007 a 10:34 pm

    ¿Viste loco lo que pasa cuando nos nacemos nuevos cada día? Somos unos desaforados de las letras, casi casi terroristas de la pluma, pero… hete que aquí está la cuestión
    ¿Que pasaría si me echo de mi casa y me nazco en una esquina cerca de el oligofrénico?
    Con vos ,al leerte uno sabe que puede elegir cada pensamiento al azar ,no te digo Modelo para armar …porque en vos es innato y es esa sorpresa de leer algo así que me propone ,echarme de mi casa para ver si me sale algo tan bueno como tu historia jejejej
    Un abrazo pibe, sos el mejor.
    La Noe
    Que memoria viejo!!!


Responder

