Mi pelo en tu sopa – 2004

Mi pelo en tu Sopa

recuerdas la risa plana del amor
entre cada niño muerto que nacía ansioso de mirada
entre cada uva quebrada por un sol que no ha cesado
entre cada fusil a cuestas en manos de la derrota
recuerdas aún el cosquilleo progenitor de luz
la olla de los leves consuelos
la parva extendida en la hoguera
el beso de los parricidas
recuerdas
la carta quemada en la extremaunción
los monaguillos de papel cantando a coro sus lagrimas
el gesto poligonal de esa enano que nos alcanzo cielo en el camino
la brújula perdída en sueños, la ternura derramada en goteras
el ojo que no pudo salvarse
la inseminación artificial a la caricia
recuerdas
el leve sueño de contar baldosas hasta tu llegada
mi risa frágil y débil que supo vivir sin causa
recuerdas aún…..
Si navegaras en mi interno sauce de luz
los ríos agonizantes, la primavera perdida
el soplo nuestro de voces
la humedad debajo de los desiertos
mi florero buscando tu pétalo

Si vivieses aún con menos interrogantes
si alguna vez extendiendo las alas negras de tu egoísmo
convocaras la paz que manchaste en guerra
si tu exorcismo de ángeles envenenados
pudiera invertir una verdad, por no levitar tus monstruos
si en tu piel de porcelana dorada, sin en tus ojos de bruja anónima
si en tu alma, sí en tu centro, si en tu tiranía
al menos alguna vez te enjuagaras con un crepúsculo
al menos alguna vez, solo una vez indagarías en la voluntad
y con un salmo envuelto de libertades
encontraras razones para no seguir hiriendo
si al menos una vez, solo una vez, hayas sentido
donde estaba, si vivía, si moría, si me faltaba la sonrisa
si un huracán de aire me llevo frenético a tu puerta
vestida de gasas.

Si en esa dentadura durmiente en vasos de aguas ebrias
la vida me hubiera mordido, hoy estaría de luto mi corazón
que aún me salva de todo lo innoble.

4 comentarios

  1. rodrigo leandro said,

    junio 20, 2008 a 12:32 am

    super bueno te pasaste men!!!!! ya eso adios

  2. osvaldonorberto said,

    julio 14, 2008 a 3:19 pm

    Gracias Amigo y un gusto que hayas pasado.

    Abrazos.

    Osvaldo

  3. EDUARDO said,

    noviembre 26, 2008 a 6:01 pm

    Precioso, muy bueno de verdad. Por favor pueden indicarme el autor del cuadro surrealista. Muchas gracias.

  4. osvaldonorberto said,

    noviembre 26, 2008 a 7:51 pm

    Amigo Eduardo, recorrriendo internet, encontre esto y no recuerdo a que autor pertenece, lo puse y se me olvide el lugar, disculpa.

    Abrazos


Responder

